ARGUMENTO HISTORIA GRUPO MAS

El GRUPO MAS style, es la historia de una  familia de emprendedores con más de 150 años en el mundo empresarial

En 1850, LA FAMILIA MAS, YA TENÍA EMPRESA FAMILIAR PROPIA DE CERRAJERÍA, con Ignasi Mas  Ribo, y anteriormente su padre ,Blas Mas aparecen los primeros documentos.

La primera  publicación en los medios de la época, es de 1888, con Joan Mas i Duxans, el cual colaboró con los ARQUITECTOS IMPORTANTES DE LA ÉPOCA, DANÉS, DOMENECH I MUNTANER Y GAUDÍ  ENTRE OTROS. 

Fue notoria la construcción de las rejas y herrajes de las nuevas casernas del parque de la Ciutadella, Hotel Continental y diversos edificios  en la EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE 1888 EN LA CIUDAD CONDAL.

Con Agustí Mas Garriga,  siguió su hijo Juan Mas Viñas, ingeniero y visionario ya de un futuro moderno y emergente, la empresa siguió con una fortaleza ejemplar llegando al máximo de su plenitud empresarial, trabajando con los arquitectos y constructores más importantes de la época.

Siendo un ejemplo de sus obras emblemáticas, EL NUEVO ESTADIO DE FUTBOL CLUB BARCELONA  en su momento de máxima ampliación y colaborando en edificios  emblemáticos de  Barcelona.  Como curiosidad, colaboró en obras de cerrajería en el  PARQUE GÜELL Y LA PEDRERA cómo lo hizo su abuelo en su momento.

ACTUALMENTE y desde 1985, con Agustí Mas Bonamusa,  sigue la tradición de la empresa familiar adaptándose a los nuevos tiempos , creando un concepto nuevo de visión empresarial , sin dejar de mantenerse fiel a sus orígenes.

 

-Volver al inicio-